24 ene 2012

Los motorratones de Marte


Otra de las series más macarras que influyeron en nuestra infancia fue sin duda alguna, ésta, una serie aparentemente de lo más absurda (Ratones moteros, y además... ¡de marte!) pero que dejó  sin lugar a dudas, un pequeño hueco en nuestros corazones.





Los motorratones, como bien he comentado, son un trio calavera de motoristas que escapan de su planeta natal, Marte, por un desastre ecológico causado por los Plutarkians, para aterrizar forzadamente en la ciudad de Chicago (una ciudad de los 80/90 que como no, está llena de delincuencia, es oscura y sólo se come pizza) y allí conocen a Charlene Charley Davidson, una mecánica de encantadora belleza. Descubren asimismo que sus enemigos también vinieron a la Tierra para saquear y explotar sus recursos naturales. Este hecho ¿insólito? hace que los motorratones tengan que enfrentarse contínuamente contra los rivales de su planeta natal en territorio terrestre... y no terrestre.

Algunos personajes destacables de la serie...

Los motoratones de marte


El equipo está formado por Throttle, Mode y Vinne Cooper (de izquierda a derecha). Son tres macarrillas moteros, de los cuales Throttle lidera la banda, Mode es medio biomecánico (debido a un accidente) y Cooper es algo así como el pringadillo del grupo, enamorado eternamente de Charlene Davidson, la mecánico de la banda.

Charlene "Charley" Davidson


Es la mecánico del grupo, y el buenazo de Cooper no para de tirarla los trastos continuamente. Es feminista por antonomasia, y siempre va de individualista en la serie diciendo que no necesita ningún hombre que la rescate. El resultado, constantemente, acaba siendo más bien todo lo contrario, por el bien pedagógico de los infantes. Porque esta serie tiene algo raro, que analizaremos más adelante.

Carbine


Es la novia de Throttle y la líder de la resistencia en Marte, y tiene una estética algo así entre grunge y afterpunk de lo más rara, algo muy propio de estas series de principios de los noventa; guionistas y droga, muy mala combinación.

Lawrence Limburguer


Es el malo maloso de la serie. Clara caricatura antisemita, Limburguer (plutarkiano) es un malo malísimo internacionalista, de rasgos faciales exagerados y con pinta de empresario de los años 30 que no dudará ni un segundo en explotar los recursos de nuestro planeta para luego largarse tan ricamente a su hogar de origen. De nuevo me pregunto: ¿quién coño escribía estos guiones? Todo esto me recuerda a la "conspiración judeomasónica" del politólogo Juan Carlos Monedero y los mensajes subliminales de Disney:


Pero bueno, dejando conspiraciones ¿de lado? seguimos analizando los personajes de la serie:

Benjamin Boris Zachary Karbunkle


Seguimos con la conspiración: Este malvado doctor que trabaja al servicio del señor Hamburguesa (Lawrence Limburguer), además de feo y encorvado, es de nombre judío y ruso (¡toma ya!). Repitiéndose de nuevo los estereotipos racistas de los años 30 con los malos de la serie, me pregunto de nuevo quién coño escribía los guiones de estas series. Además de estar loco, fue quien hizo en el pasado todas las modificaciones en el cuerpo de los motoratones con el fín de manejarlos a su antojo.

 Grease Pit


Bruto, feo y tontito, el pobre lo tiene todo. Subordinado de Limburguer y Karbunkle. Limburguer siempre le ordena que se deshaga de los motorratones, pero nunca lo consigue.

Una gran serie que demuestra una vez más, que no deberíamos de ver este tipo de cosas desde la maldita perspectiva de un adulto. Y eso es todo por hoy, folks.


5 comentarios:

  1. Sí que recuerdo la serie, me levantaba temprano todos los sábados para verla y si la mente no me falla creo que hasta tuve un juguetillo de los motorratones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Los juguetes eran geniales!

    ResponderEliminar
  3. que recuerdos tan bellos de esa epoca me hacen tener alma de niño bueno lastima que ya no lo dan u_u que vuelvan a la pantalla grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que volvieran a la escena, tal y como ha hecho el Mac rib.

      Eliminar
  4. bueno para mi fue lo maximo en supernintedo, uno de mis juegos favoritos.

    ResponderEliminar