13 ene 2012

Retroanálisis: Los Justicieros

Buenas de nuevo, después de este parón navideño y atracado de turrones, polvorones y demás guarreridas llenas de manteca retomo el blog, esta vez para analizar un juego que he rescatado en estas fiestas aprovechando el tiempo libre y habiendo rebuscado no poco en mis cajones (que no cojones).

Uno de estos juegos que te introducían en una película pudiendo interactuar con ella, juegos que aunque su época fue breve y cutre tuvieron un gran tirón.












El juego es lo que se denominó como película interactiva, una nomenclatura que a muchos se nos hacía confusa, ya que ¿de qué forma se interactuaría con una película?, pues bien la respuesta fue simple, únicamente con el botón izquierdo del ratón.

Eso sí, el juego era 100% Español, orgullo patrio a más no poder.













Así de simple, y aunque no lo parezca, así de adictivo. El juego te picaba muchísimo, y en parte, era por su pésima reacción en pantalla, ya que o disparabas en el momento justo o tu acción no se veía recogida, pero el gasto de balas si.

Por otra parte el gasto masivo de balas era otro caballo de batalla en este juego, ya que iba por escenas y si en una escena no habías comprado por que no tenías dinero o por que se te había pirado te quedabas simplemente esperando recibir el disparo.

Para ganar ese preciado dinero podíamos desde jugar al póker, hasta realizar juegos de recompensa con difíciles puzzles, España y la manía de convertir todo en algo educativo, que juegas para divertirte, no para aprender!!

Finalizando paso a hablar de los personajes más destacables (por decir algo) que aparecían en el juego.

 Por un lado esta un viejo, salido de la España más profunda que es tu inseparable amigo, aunque durante el juego te mete en más problemas que soluciones. Con una voz más que desagradable.










Y por otro lado tenemos al enterrador, mezcla entre tío fétido y el alto de los Tipp y Coll, este solo sale cuando te quitan una vida, te sermonea con seudo chistes de humor negro en una sucesión de cortes de película que no se pueden saltar y luego te deja seguir.









Y en la misma línea que este, es decir, que solo salen cuando te matan y para tocar las las family jewells, sale Bartolo disfrazado de indio, sí sí, Bartolo el de Cruz y Raya, bueno un subproducto ridículo.











Este juego aparte de haber salido para PC también tenía su versión en recreativa, bueno, la recreativa era la original, podían jugar 2 jugadores y se jugaba con una pistola física tipo Time Crisis.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Qué juegazo, cuantas horas jugándolo gracias a la coleccción de videojuegos para PC 97 de El Mundo xD

    Ese, y el Dawn Patrol xD

    ResponderEliminar