20 dic 2011

Las cantimploras Zumrok, tu primer botellón (Editado)


Aunque el desmotivation puede llevar un poco a la confusión, según he ido buscando por internet, parece ser que todavía se siguen vendiendo las susodichas cantimploras. Zumrok (Zumo+Rock?)



Para quien no las recuerde, se trataba de unas cantimploras que recuerdo pagar en su época por ¿25 pesetas? cuyo contenido era un líquido que sabía a artificial, y digo artificial porque no se me ocurre otra manera mejor de decirlo. El líquido, era un mejunje bastante asqueroso, pero que daba para ratos de gula y distracción en los recreos o a la salida del colegio. Según he podido encontrar rastreando en internet, la fórmula de la pócima era la siguiente:

Agua, azúcar, ácido cítrico, estabilizadores (E-414,E-44), edulcorantes (E-950,E-952,E-954), conservantes (E-202,E-211), aromas autorizados [ESTE PUNTO ES IMPORTANTE], concentrados de frutas y verduras (esto seguro que era publicidad escondida para las madres), concentrados de frutas y legumbres (zanahoria, rábano y grosella/cenoura, rabanete, groselha), colorantes/corantes (B Caroneto, caramelo, luteina, azul brillante).

El empalagoso "manjar" dejaba una extraña sensación en la garganta, probablemente por la cantidad ingente de colorante que lo componía, amén de la propia textura del producto.

Por otra parte, la cantimplora era famosa también por el famoso rasca y gana (con monedas de 1 o 25 pesetas, las ideales), en el que se sorteaban -y se sortean- todo tipo de productos. Si ganabas el premio, tenías que enviar la pestaña al oscuro lugar de donde la cantimplora fue creada, concretamente en Industrias Burmar S.L. Carretera de Puerto Peña, 21. cp 06640 de Talarrubias (Badajoz); el lugar ideal y más cercano al que ir a recoger un premio con tu hijo.

La elegancia hecha sudadera

He de añadir que por lo general el premio que tocaba por que a mi jamás me toco otro, ere otra cantimplora gratis, al mas puro estilo helado "Patapalo", cosa que molestaba bastante, si, sí molestaba ya que cuando te la estabas trincando por el camino y te acordabas del rasca lo rascabas y sacabas otra gratis con la consecuencia de la ambición humana de tener que retroceder lo andado para pedirsela a la panadera





Este bien podría ser uno de los anuncios hechos con menos interés de mundo.

Y terminando el post,  más que con Cheetos, yo prefería beber los Zumrok con ésto:

                                                

4 comentarios:

  1. Dios sí!!! Los fistros que grandes!! Con sus primigenios tazos de Chiquito... tiempo después pasaron a ser los Boca Vits que hoy en día conocemos... nada que ver.

    ResponderEliminar
  2. Boca Bits, con B, no me mateis!!!

    ResponderEliminar
  3. XDD. La verdad es que no se si fueron primero los bocabits o los fistros, esto es como que fue antes el huevo o la gallina, filosofa. Pasate por el post de chiquito (chiquit-era) q ahi hablo de los fistros, esos grandes desconocidos. un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Ese un misterio ontológico que jamás lograremos resolver.

    ResponderEliminar