31 oct 2011

Retroanálisis: Los Guerreros de la Basura


Cualquier mente perturbada por los 90's guarda un rincón especial en su memoria para ciertos juguetes que por alguna razón que se desconoce existieron.

Yo que tú no mordería eso..
Precisamente a principios de esa década se puso muy de moda todo lo relacionado con salvar al mundo de la contamino-devastación, análisis aparte requiere el infravalorado Capitán Planeta y su grupo de "héroes".

Es correcto por lo tanto analizar uno de los más escatológicos de esa época (que no eran pocos), supongo que recordaréis esos coleccionables llamados los guerreros de la basura.

















Estos juguetes comercializados por la línea Galoob en 1991 básicamente consistían en un embalaje de un material de propiedades efervescentes, que al introducirlas en agua (creo recordar que era necesario que estuviese caliente), comenzaba una ebullición que daba como resultado un pequeño muñeco bien pintado, pero menos articulado que Marujita Díaz antes de ponerse la aceitera de por la mañana.
El próximo alcalde de Marbella
En parte la gracia (o desgracia) de estos productos residía en que cuando te lo compraba tu abuela en la tienda de juguetes, que ya era vintage por aquel entonces, en la que te atendia un calvo intentando venderte todo lo que había, no podias saber qué juguete iba dentro de cada bolsa, con lo que había personajes recurrentes.

El resultado de la fusión del embalaje de estos muñecos daba la impresión de ser altamente tóxico, pero antes los niños no eran tan idiotas de beberse ese caldo inmundo que generaba, duró poco quizás por esto, ya que ahora este juguete hubiese causado mas bajas que Rambo en su última aparición.

Como en toda buena serie había buenos y malos, tendríamos entonces los Disposers naturales del planeta Garbagio. Estos se dedicaban a sacar la basura literalmente, representada en los personajes llamados Trashors, todo nombres muy discurridos.

Paso a poner los más repetitivos: Disposers

Sterilizor Serio candidato a participar en Running Man

Trashblaster Primero en la lista de repetidos




Fumigator Te trae un pan bajo el brazo  
Los Trashors, lejos de estos disfraces, se limitaban a ser una variedad de babas y mocos bastante ruinosa con algunas excepciones, estos son los más representativos:

Scum Lizard Cameo del Lagarto de Spiderman
Muckoid Moquete en 4ª
Sewer Rat El hijo bastardo de Spiderman y Batman
InfectorLos inicios del perroflautismo 
Junker  
               
Visualicemos el vídeo, starring: "Gordi" 


El éxito de esta serie tuvo como resultado una segunda edición que jamás vio las tiendas por razones que se desconocen, probablemente empezaba a resultar más apetitoso que al principio el hongo verdoso que resultaba de la efervescencia, sea por lo que sea jamás les volvimos a ver en las tiendas.
Quítate ese escudo de pizza o no lucho contigo
Unidos a la línea básica de juguetes iba emparejada una serie de atrezzos y demás utilidades para crear batallas y guardar las piezas. El Trashcan Playset con pinta de caro, nada comparable a la imaginación infantil o diversas excusas para que no nos lo compraran, (a la vuelta hijo, a la vuelta).
Por suerte creo recordar que los muñecos básicos eran bastante baratillos, unos veinte duros, claro que por ese precio tenías que pedir que te lo comprasen, porque con las vueltas de los recados de tu madre no llegaba.
Full Set
Un Saludo

7 comentarios:

  1. A vaya frikadas jugábamos de pequeños, no tienen desperdicio: desde el nuevo alcalde de Marbella al cameo del Lagarto de Spiderman xD ¡Muy buen post tio!

    ResponderEliminar
  2. Otra de juguetes escatológicos que se me pasa por la cabeza era el mítico moco ese verde que estuvo tanto tiempo de moda, el flubber creo que se llamaba. Cuando se pringaba de polvo era asqueroso xDDD

    ResponderEliminar
  3. Y, pese a que no eran juguetes, si no cartas, no nos olvidemos de la Pandilla Basura... quienes también se merecen su propio post aparte.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te refieres a éstos?

    http://www.youtube.com/watch?v=4kDUrenZ7pk

    No los conocía, pero ahora que los veo, ¡me encantan! Tienen un toque muy siniestro y andergraun.

    ResponderEliminar
  5. mucho mejores que los juegos de ahora, a dónde va a parar! antes los niños sí que sabían pasárselo bien (aunque bueno, visto lo visto no sé si salieron un poco más perjudicados...)

    ResponderEliminar
  6. ¡Salimos perjudicados! 8D

    ResponderEliminar
  7. Que buenos recuerdos. Solo una pequeña corrección al Post, si que se sabía que muñeco tocaba en cada bolsa, tras mirar imágenes en Internet he visto que venía el número en la bolsa, ya que no recuerdo haberlos tenido repetidos. Un saludo

    ResponderEliminar