15 nov 2011

Los yonkis de los 90 (Editado)

El yonki es un personaje obtuso e incomprendido de la historia. Yonkis haber, ha habido muchos, y de todos los tipos, pero al tipo de yonki al que nos referiremos hoy, es a ese yonki que cuando lo recordamos, nos ponemos nostálgicos, con una mano sobre el corazón, y soltando una lagrimita al pensar: ¿Dónde estará? Si amigos, me refiero AL yonki, a ese yonki con chandal de táctel perdido sin rumbo en el contexto espaciotemporal de los 80/90 que nos esperaba en la esquina de nuestro barrio para pedirnos sinco duroh o para robarnos el dinero para el bocadillo; hoy ya casi en peligro de extinción, y reinsertado como un ciudadano más en nuestra sociedad vendiendo clínex por un euro.

Con este post, pretendo hacer hoy, mi más sincero homenaje a un auténtico símbolo de los noventa; producto de la mala vida de los ochenta, y personaje ilustre que ha protagonizado todo tipo de películas del cine social español y demás comix undergraun, como en las viñetas de “El Víbora”. Yonki español de los noventa: yo te llevo en el corazón. 





Este era el autentico chandal del yonki ochentero/noventero. Ni cosplays ni hostias, el disfraz del año. Al parecer, todavía lo venden en los mercadillos.

Su uniforme consiste en un chándal de colores neutros, que al mirarlo, parece gritar. "Mi mente esta en otra dimesión, probablemente luchando contra seres de otro planeta, no me juzgues por mi vestimenta".


Intento de yonki no auténtico


Yonkis de la historia

El Batu


Este personaje bien lo podríamos encuadrar en una década posterior.

También conocido como "The dog" saltó a la palestra gracias a un vídeo en el que salía amenazando a John Cobra por haberse metido con los canarios. A este le siguieron una gran variedad de gallos de pelea de toda la geografía española metiéndose unos con otros y amenazándose en un conglomerado de peleas que nunca se produjo.


Aunque probablemente todos lo habréis visto, gozemos otra vez con su apasionante léxico. 

El cuco, de Torrente 2


Manolo Kabezabolo


Belén Esteban, la auténtica princesa del Pueblo.


E.T.

De los más yonkis de la galaxia.

Se dice que fue él el que creó su videojuego de Atari en un claro intento por hacer algo de dinero para satisfacer su necesidad de consumo que le había producido el éxito de sus películas.

CELEBRIDADES YONKIS: EL LUISMA


Conversiones a yonki de la historia: Fidel Castro

Fidel: Ni yanquis ni yonkis
Este es más bien de los 50´s, de los 1850. Pero merecía mención por haber hecho uso exclusivo de un chándal en los últimos años, aunque nos deleita con una serie de ejercicios para hacer ver su "buen" estado de salud, todos sabemos que lo lleva como tributo al yonkismo.
Hugo Chávez
En un giro inesperado al clásico chándal
¡Eso es todo amig@s!

6 comentarios:

  1. q grande el post, te he hehco una pequeña edicion, por cierto como molan los tags es en plan: ankel,kikek, Sr.A,YONKIS jajajajjaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja no me había dado cuenta XDDDDDDD Voy poniendo tags en random y claro xD

    ResponderEliminar
  3. Sólo una palabra: droga.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=BjH2MpDb0i8

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, te juro que pensaba EXACTAMENTE en eso xD

    ResponderEliminar