2 nov 2011

Street Sharks, los tiburones de la calle


Mitad hombre, mitad tiburón, los Street Sharks fueron una de esas aberraciones promocionadas por Mattel con tal de vender muñecos, que a día de hoy producen nostalgia. Producida por Amazin Adventures, empresa responsable de otras series claramente de serie B, pero inolvidables, como Double Dragon, Jumanji o los Cazafantasmas, Street Sharks tuvieron su feliz y aclamado reinado televisivo a mediados de los noventa, desde donde a partir de entonces, caerían por completo en el olvido.




Esto es lo que pasa cuando tomas esteroides.
La serie, trata de cómo cuatro jóvenes mutados contra su voluntad por el malvado doctor Paradigma acaban escapando de su terrible laboratorio y luchando contra las fuerzas del mal que el maquiavélico doctor lidera, cuyo objetivo fundamental es el convertir a todos los habitantes de Fission City en mutantes sin conciencia propia. Con poderes sobrenaturales como ¿nadar? por terreno fijo, destrozar todo tipo de cosas con la boca o pegar unas bofetadas de espanto, los Street Sharks son sin duda alguna los macarras más macarras de la ciudad, quienes además de ser motoristas (un absurdo muy de moda por la época) son surfistas y jugadores de hockey, además de auténticos gourmets de la comida basura norteamericana (otro topicazo más), entre cuyos platos preferidos se encuentran las pizzas, las hamburguesas y los perritos calientes.

En resumen, una serie que es una clara copia de las Tortugas Ninja, baluarte del macarrismo en la infancia, y que nos transmitió un mensaje muy evidente para cuando fuéramos mayores: mejor ser punki, que maricón de playa.

Algunos de los clásicos muñecos de la serie.

5 comentarios:

  1. Wow, nunca vi demasiado esta serie pero sí que la conozco. En una ComicCon celebrada en Valparaíso (Chile) el fin de semana recién pasado vendían un juguete de uno de esos tiburones.

    Este blog se ve muy interesante, va bien encaminado, y veo que está el link a Albarji Productions. Si quieres que nos afiliemos no dudes en enviarme un botón de 88 x 31 a mi correo y te agregaré, o en su defecto, te enlazo por texto. Mucha suerte, Kikek y compañía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De peque tenía de muñecos a la orca y al tiburón blanco, ahora no sé cómo están valorados, a lo mejor cuesta un pastón o a lo mejor nada ;(

    ¡Me alegro que te guste el blog! ^^ No tengo minibanner, pero en cuanto tenga te lo envío en un mail y nos afiliamos :)

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. XDXD, me acuerdo de ellos. Solo me hacían gracia los muñecos que vendían. En si la serie no me gustaba. Prefería a las tortugas ninja o a los T-Rex. Ay, esos tiempos donde La 2 molaba XD.

    ResponderEliminar
  4. Primero los documentales de animales, luego los dibujos animados y finalmente el noticiario ecologista. Sí, qué grande era La 2 ^^

    ResponderEliminar
  5. asuuu esa sedia vei en el canal 4 desde los 6 años creo asuu era buenaza si es de mi infancia la mejor sedie

    ResponderEliminar